Mejoramos la capacidad integral de  

GESTIÓN, para contribuir a la entrega

de servicios de manera eficiente y  

Eficaz para todos los ciudadanos  

  • Versión:
  • Descargar 10
  • Tamaño del archivo 115.78 MB
  • File Count 1
  • Fecha de Creación febrero 6, 2020
  • Last Updated ES febrero 15, 2020

Sistema para la Evaluación Técnica de Proyectos TIC

Objetivo:
Incrementar la cobertura, capacidad y agilidad del comité TIC para evaluar los proyectos TIC formulados por las instituciones del sector público, con la oportunidad y calidad requerida por el sector presupuestario.
Descripción del documento:

Durante el año 2017, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos ejecutaron un proceso diseñado por el Programa de Modernización del Sector público junto a la Unidad de Coordinación de Servicios de la Subsecretaría de Hacienda, para evaluar ex ante a los proyectos TIC formulados por el sector público y generar recomendaciones técnicas al sector presupuestario.

La primera experiencia significó un análisis de aproximadamente 300 proyectos, con la coordinación de varios profesionales especializados del Ministerio de Hacienda y sus servicios. Todo el proceso se ejecutó manualmente con herramientas de ofimática que, ayudaron a su eficacia, pero significaron altos grados de ineficiencia al restar tiempo de análisis a los miembros del Comité TIC, especialmente en las etapas de captura de las formulaciones, estructuración de la data contenida en ellas y en las iteraciones con las instituciones para el perfeccionamiento de los proyectos.

Para mejorar el rendimiento de este proceso, se propone introducir una herramienta basada en un ambiente web que permita a las instituciones públicas formular directamente sus Proyectos TIC a un sistema de gestión de interacciones usando workflow de administración de estados, trazabilidad y aprobaciones de las iniciativas. Esto, con el objetivo de incrementar la cobertura, capacidad y agilidad del comité TIC para evaluar los proyectos con la oportunidad y calidad requerida por el sector presupuestario.

Adicionalmente, esta herramienta permitirá generar un “Banco de Proyectos TIC” que quedará disponible para los siguientes procesos presupuestarios y para labores de analíticas que permitan proponer iniciativas globales o de sinergia.

Archivos Relacionados

ExpedienteAcción
Sistema para la Evaluación Técnica de Proyectos TIC (archivos)Descargar