Mejoramos la capacidad integral de  

GESTIÓN, para contribuir a la entrega

de servicios de manera eficiente y  

Eficaz para todos los ciudadanos  

  • Versión:
  • Descargar 12
  • Tamaño del archivo 12.03 MB
  • File Count 5
  • Fecha de Creación febrero 6, 2020
  • Last Updated ES febrero 15, 2020

Modelo de Gestión de Información de Personas del Estado

Objetivo:
Proponer un modelo integral de gestión de la información de personas que trabajan en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público.

Descripción del documento:

El Estudio de un Modelo de Gestión de Información de Personas del Estado busca proponer un modelo integral de gestión de la información de personas que trabajan en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público. Se desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Objetivo General

Proponer un modelo integral de gestión de la información de personas en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Objetivos Específicos

  • Analizar experiencias nacionales e internacionales que aborden similar problemática y que puedan ser consideradas como benchmark, rescatando los elementos aplicables a Chile. Adicionalmente, realizar un levantamiento sobre los temas que están actualmente en discusión en la academia respecto a la información necesaria para tomar buenas decisiones en la gestión de personas en el Estado.
  • Diagnosticar la situación actual en términos de administración de estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas que Ileva a cabo el Servicio Civil, así como el manejo de información sobre personas en el Estado que desarrolla el Servicio Civil.
  • En base a los resultados de las etapas anteriores (benchmarking y diagnóstico actual), proponer un modelo integral de manejo de la información de personas en el Estado, que permita administrar estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público desde el Servicio Civil.
  • Determinar, en conjunto con el Servicio Civil, las brechas de información, indicadores, procesos y/o sistemas que debe abordar el Servicio para cum plir de manera más eficiente y eficaz con su rol en el modelo propuesto.
  • Proponer un esquema de implementación del modelo de manejo de la información de personas en el Estado.

Archivos Relacionados

ExpedienteAcción
Resumen Informe finalDescargar 
Bases Estudio que proponga Modelo de Gestión de Información de Personas del EstadoDescargar 
Adjudicación Estudio Descargar 
Presentacion Final EstudioDescargar 
Informe Final EstudioDescargar