Mejoramos la capacidad integral de  

GESTIÓN, para contribuir a la entrega

de servicios de manera eficiente y  

Eficaz para todos los ciudadanos  

  • Versión:
  • Descargar 3
  • Tamaño del archivo 15.08 MB
  • File Count 6
  • Fecha de Creación febrero 6, 2020
  • Last Updated ES mayo 4, 2020

Estudio Gobernanza Digital

Objetivo:
Generar una propuesta de fortalecimiento institucional que facilite la gobernanza digital en el Estado de Chile

Descripción del documento:

Objetivo General

Generar una propuesta de fortalecimiento institucional que facilite la gobernanza digital en el Estado de Chile.

Objetivos Específicos

Analizar el marco normativo vigente (decretos, reglamentos, leyes) para establecer si será necesario o no modificarlo y a qué nivel con el objetivo de implementar el modelo de gobernanza y gobierno digital recomendado por OCDE para Chile, en su versión borrador.

Recomendar modificaciones normativas que permitan implementar el modelo propuesto por OECD en su versión borrador a partir del primer trimestre del año 2016.

Diseñar una propuesta de organización del modelo de gobernanza digital definiendo funcione
s, atribuciones, estructura, procesos, actores y dotación, en caso de ser necesarios para ejecutar el modelo propuesto por OECD en su versión borrador. Asimismo, se deberá considerar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan al sector público implementar,  ejecutar y monitorear las políticas del gobierno digital.

Recomendar un plan de implementación y gestión del cambio que permitan viabilizar el modelo de gobernanza considerando a todos los stakeholders del sector público y privado.

Recomendar los principales productos y servicios, en función de las prioridades y factibilidades para el caso chileno, a los que debiera abocarse el nuevo marco institucional. Dicha recomendación, debiera basarse entre otros factores, en la estimación de potenciales ahorros de gasto público (ejemplo: plataformas de servicios compartidos, interoperabilidad, firma electrónica, correo electrónico, centros de datos compartidos, etc.) que justifiquen económicamente la aplicación del modelo.

Estimar los costos de inversión y gasto corriente que permitirán implementar y mantener el modelo de gobernanza y gobierno digital propuesto por OECD, en su versión preliminar

El Documento se puede ver en este enlace.

Archivos Relacionados

ExpedienteAcción
Adjudicación Estudio sobre Gobernanza DigitalDescargar 
Estudio Local de Gobernanza DigitalDescargar 
Bases Estudio Gobernanza DigitalDescargar 
Anexos Estudio Local Gobernanza DigitalDescargar 
Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y la OCDE sobre Gobernanza DigitalDescargar 
Acuerdo Colaboración Hacienda - OECD para proyecto "Visión Estratégica y Plan de Acción para Gobierno Digital de Chile"Descargar