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SUSESO

Garantizando el derecho de los beneficiarios de la seguridad social

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Información General

Nuestro objetivo

Modernizar los procesos de atención ciudadana que otorga la Superintendencia de Seguridad Social, reduciendo los tiempos de respuesta de las reclamaciones recibidas, entregando al usuario acceso a información completa y precisa, y aumentando la cobertura que brinda la institución; mejorando de esta forma la satisfacción de los usuarios.

Objetivos Específicos: 

  1. Alinear a las personas, los procesos y los sistemas de apoyo con el proceso de modernización de la Superintendencia, con foco en el ciudadano.
  2. Definir e implementar mecanismos de medición que permitan identificar el grado de satisfacción de los usuarios, relevar el uso de indicadores de gestión y levantar métricas asociadas al funcionamiento de los regímenes de seguridad social.
  3. Rediseñar los procesos sustantivos vinculados con los servicios de atención ciudadana logrando que estén alineados con el diseño de la solución tecnológica.
  4. Promover el proceso de modernización institucional por medio del uso intensivo de tecnologías de información.

Plazo aprobado:   01-01-2016    al    05-10-2018

Monto máximo aprobado por el Comité Estratégico:   $   2.793.100.000.-

flag Hitos
flag Logros a la fecha
error_outline Motivos de Atraso

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Tiempo Máximo de Respuesta a Reclamaciones, del 95% de los casos, relativos a Licencias Médicas y Ley 16.744

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Línea de Base

Licencias médicas: 147 días hábiles; Ley 16.744: 188 días hábiles

Valor / año

2016

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Meta

Licencias médicas y Ley 16.744: 33 días hábiles

Valor / año

2019

Ámbito

Efectividad

Descripción

Cobertura: Porcentaje de aumento de reclamaciones que se presentan en la Superintendencia (% del total de personas con licencia o seguro laboral rechazado)

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Línea de Base

10%

Valor / año

2016

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Meta

15%

Valor / año

2019

Ámbito

Satisfacción de Usuarios

Descripción

Si piensa en la última vez que realizó un trámite o requerimiento en SUSESO, ¿cuán satisfecho se encuentra con el servicio que recibió en esa oportunidad? Se mide Satisfacción Neta (% satisfechos - % insatisfechos)

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Línea de Base

-3,4%

Valor / año

2017

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Meta

Por definir

Valor / año

2020

Estudios realizados dentro del marco del proyecto



Superintendencia de Seguridad Social

Superintendencia de Seguridad Social

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