Proyecto

Dirección del Trabajo

Velando por los derechos de los Trabajadores

history

Estado del Proyecto

info

Información General

Nuestro objetivo

Mejorar el desempeño institucional en la calidad de entrega de servicios a los usuarios y la efectividad de su acción fiscalizadora, expresado en mejoras de los tiempos de espera y tramitación, disponibilidad del estado de las actuaciones y mayor homogeneidad de las resoluciones. 

Objetivos específicos:

  1. Rediseñar e instalar procesos y sistemas de gestión de los servicios solicitados,
  2. Modificar profundamente los modelos y procesos de fiscalización tanto planificada como reactiva. 
  3. Fortalecer las capacidades tecnológicas de la institución para posibilitar la ejecución de los cambios de los procesos y prácticas de trabajo
  4. Incorporar a los funcionarios en el proceso de modernización alineando las capacidades y competencias asociadas al cambio 
  5. Fortalecer las capacidades de planificación estratégica y monitoreo del desempeño de la Institución

Plazo aprobado: 50 meses, finalizando el primer semestre del 2020.

Monto máximo aprobado por el Comité Estratégico: $4.002.400.000

dvr

Presentaciones

2017-05-19 DT Presentación Misión TI BID

Presentación de las iniciativas informáticas de la Dirección del trabajo al experto en tecnologías d...

20/11/2017

Descargar
flag Hitos
flag Logros a la fecha
error_outline Motivos de Atraso

Ámbito

Efectividad

Descripción

Tasa (%) de no concreción de la audiencia de conciliación

arrow_forward

Línea de Base

42%

Valor / año

2016

flag

Meta

32%-27%

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Efectividad

Descripción

Tasa de acierto de fiscalizaciones proactivas

arrow_forward

Línea de Base

28%

Valor / año

2016

flag

Meta

50%-70%

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Efectividad

Descripción

Tasa de acierto de fiscalizaciones reactivas

arrow_forward

Línea de Base

41%

Valor / año

2016

flag

Meta

47%-52%

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Tiempo promedio del proceso de fiscalización reactiva total

arrow_forward

Línea de Base

37 días

Valor / año

2016

flag

Meta

32 días-29 días

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Tiempo de espera para la atención de usuarios

arrow_forward

Línea de Base

39:11 min.

Valor / año

2016

flag

Meta

32:19 min.-por determinar

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Satisfacción Usuaria

Descripción

Satisfacción usuarios general

arrow_forward

Línea de Base

33%

Valor / año

2017

flag

Meta

38%-50%

Valor / año

2018-2020

Ámbito

Satisfacción Usuaria

Descripción

Satisfacción Servicio de conciliación

arrow_forward

Línea de Base

46,6%

Valor / año

2016

flag

Meta

53,6%-59%

Valor / año

2018-2020

Estudios realizados dentro del marco del proyecto

2017-05-19 DT Presentación Misión TI BID

Presentación de las iniciativas informáticas de la Dirección del trabajo al experto en tecnologías d...

20/11/2017

Descargar


Dirección del Trabajo - Ministerio del Trabajo y Seguridad social

Dirección del Trabajo - Ministerio del Trabajo y Seguridad social

description Noticias

10/08/2017

Ver Reporte de Google Analytics

Haga click AQUÍ para abrir el Reporte de Google Analytics de esta página. 

Seguir leyendo
18/07/2017

¡NUEVA LICITACIÓN! Servicio de Apoyo para la Revisión y Análisis - SUSESO

La Superintendencia de Seguridad Social, requiere contratar el servicio de apoyo para la revisión de...

Seguir leyendo
08/06/2017

¿Se pueden diseñar servicios públicos con los usuarios?

La respuesta es sí. No sólo se puede, sino que esta es la tendencia a nivel mundial, a la que nuestr...

Seguir leyendo
02/05/2017

Taller de Metodologías Ágiles

El 2 y 3 de mayo de 2017 se efectuó el taller de metodologías ágiles con 5 proyectos del Programa (S...

Seguir leyendo