Proyecto

ChileAtiende Digital

Acercando los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas

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Información General

Nuestro objetivo

Disminuir costos asociados a trámites, tanto para el Estado como para los ciudadanos, por la vía de fortalecer el sistema integrado de entrega de servicios digitales del Estado.

Objetivos Específicos 

Evitar a las personas hacer filas, sustituyendo transacciones presenciales por no presenciales.
Generar información consolidada para el Estado y los Ciudadanos respecto de la entrega de servicios del Estado.

Plazo aprobado: 20-05-2016 al 10-12-2018

Monto máximo aprobado por el Comité Estratégico: $ 2.220.339.200.-

Cómo lo haremos

Este proyecto se enmarca en el ámbito del Gobierno Digital y más específicamente en el uso estratégico de TICs para la implementación de un sistema integrado de entrega multicanal de servicios del Estado. Toma como punto de partida el proyecto ChA actualmente existente y en ese contexto se enfoca en los aspectos digitales de la entrega de servicios del Estado. Desde ahí complementa el trabajo que se viene realizando en el marco del Proyecto Escritorios Ciudadano y Empresas de Segpres y Corfo. Para ello, el proyecto comprende actividades distribuidas en cuatro componentes: gestión estratégica, gestión de productos, apoyo administrativo y gestión del proyecto. Este proyecto prioriza 10 instituciones, aplicando como criterios la cantidad de uso de sus trámite más relevantes, el nivel de madurez de cada institución y la facilidad y viabilidad de aplicar una estrategia para movilizar usuarios al canal digital. Asimismo, se considera la integración de sus principales trámites a la plataforma tecnológica del Escritorio Ciudadano o digitalización por éste si se determina pertinente.

dvr

Presentaciones

CHA Presentación TI BID 2017-05-19

Presentación del Proyecto ChileAtiende Digital a experto en tecnologías de la información del BID en...

20/11/2017

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Ámbito

Eficacia

Descripción

Número de interacciones presenciales evitadas (acumuladas) Determinada según datos históricos para los trámites intervenidos.

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Línea de Base

0

Valor / año

2016

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Meta

7.231.049

Valor / año

Ámbito

Eficacia

Descripción

Registro de la información de transacciones para los trámites que representen el mayor volumen para los servicios del Estado

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Línea de Base

0% de instituciones registrando información en la Plataforma de Registro de Interacciones.

Valor / año

2016

flag

Meta

8 (Registro del 10% de las instituciones afectas al PMG de Gobierno Electrónico, con al menos el trámite más masivo de cada institución)

Valor / año

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Ahorro de Costo (Tiempo) Ciudadano.

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Línea de Base

0

Valor / año

2016

flag

Meta

$74.683.819 USD (3.606.889 horas)

Valor / año

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Ahorro de Costo para el Estado

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Línea de Base

0

Valor / año

2016

flag

Meta

$20.465.639 USD

Valor / año

2018

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Disminución del tiempo para obtener información consolidada de interacciones entre el Ciudadano y el Estado

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Línea de Base

Tres meses para obtención de un reporte de información acumulada por canal, para los trámites priorizados, según información entregada por la institución

Valor / año

2016

flag

Meta

Información consolidada en la Plataforma de Registro de Interacciones por trámite y canal, según frecuencia de actualización de cada institución, en una ventana máxima de 60 minutos

Valor / año

2018

Ámbito

Satisfacción Usuario

Descripción

Satisfacción Neta de los usuarios del canal web con la última experiencia de servicio. Frente a la pregunta: “Y si piensa en la última vez que utilizó el servicio de ChileAtiende, ¿Cuán satisfecho se encuentra con el servicio que recibió en esa oportunidad?, escala de notas de 1 a 7, corresponde al porcentaje de personas que responden [7 ó 6] menos el porcentaje de personas que responden [1, 2, 3 ó 4].

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Línea de Base

34% (Fuente: Medición de Línea Base 2016 realizada por el Programa de modernización del

Valor / año

2016

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Meta

50%

Valor / año

2018

CHA Presentación TI BID 2017-05-19

Presentación del Proyecto ChileAtiende Digital a experto en tecnologías de la información del BID en...

20/11/2017

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Ministerio Secretaría General de la Presidencia

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