Proyecto

ChileAtiende Digital

Acercando los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas

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Estado del Proyecto

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Información General

Nuestro objetivo

Disminuir costos asociados a trámites, tanto para el Estado como para los ciudadanos, por la vía de fortalecer el sistema integrado de entrega de servicios digitales del Estado.

Objetivos Específicos 

Evitar a las personas hacer filas, sustituyendo transacciones presenciales por no presenciales.
Generar información consolidada para el Estado y los Ciudadanos respecto de la entrega de servicios del Estado.

Plazo aprobado: 20-05-2016 al 10-12-2018

Monto máximo aprobado por el Comité Estratégico: $ 2.220.339.200.-

Cómo lo haremos

Este proyecto se enmarca en el ámbito del Gobierno Digital y más específicamente en el uso estratégico de TICs para la implementación de un sistema integrado de entrega multicanal de servicios del Estado. Toma como punto de partida el proyecto ChA actualmente existente y en ese contexto se enfoca en los aspectos digitales de la entrega de servicios del Estado. Desde ahí complementa el trabajo que se viene realizando en el marco del Proyecto Escritorios Ciudadano y Empresas de Segpres y Corfo. Para ello, el proyecto comprende actividades distribuidas en cuatro componentes: gestión estratégica, gestión de productos, apoyo administrativo y gestión del proyecto. Este proyecto prioriza 10 instituciones, aplicando como criterios la cantidad de uso de sus trámite más relevantes, el nivel de madurez de cada institución y la facilidad y viabilidad de aplicar una estrategia para movilizar usuarios al canal digital. Asimismo, se considera la integración de sus principales trámites a la plataforma tecnológica del Escritorio Ciudadano o digitalización por éste si se determina pertinente.

dvr

Presentaciones

CHA Presentación TI BID 2017-05-19

Presentación del Proyecto ChileAtiende Digital a experto en tecnologías de la información del BID en...

23/07/2017

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flag Hitos
flag Logros a la fecha
error_outline Motivos de Atraso

Ámbito

Efectividad

Descripción

% trámites transaccionales incluidos en la plataforma web.

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Línea de Base

0 trámites incorporados al portal de ChileAtiende a enero 2016.

Valor / año

6 trámites incorporados/2017

flag

Meta

6 trámites incorporados/2018

Valor / año

Ámbito

Eficiencia

Descripción

Número de transacciones presenciales evitadas (acumuladas)

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Línea de Base

A determinar según datos históricos para los trámites intervenidos

Valor / año

4.236.707/2017

flag

Meta

7.204.495/2018

Valor / año

Ámbito

Satisfacción Usuaria

Descripción

Satisfacción Neta de los usuarios del canal web con la última experiencia de servicio

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Línea de Base

34% / 2016

Valor / año

flag

Meta

45%/2018

Valor / año

CHA Presentación TI BID 2017-05-19

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