Programa de Modernización del Sector Público

Ministerio de Hacienda

¿En qué consiste el Programa?

El Programa de Modernización del Sector Público busca mejorar la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos mediante formulación, financiamiento, e implementación de proyectos de modernización. Para esta labor se cuenta con una Unidad Coordinadora del Programa (UCP) compuesta por profesionales con experiencia en esta clase de proyectos que ofrecen servicios especializados a las instituciones que ejecutan los proyectos.

Los proyectos son formulados por las instituciones en conjunto con la UCP y el BID. Cada proyecto debe ser aprobado por el Comité Estratégico del Programa, conformado por profesionales del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (DIPRES). Además de dicha aprobación el BID debe entregar su no objeción.

En toda su gestión el Programa usa herramientas digitales modernas para formular, seguir, comunicar proyectos y en general gestionar el conocimiento que se está creando, tales como sistema en línea de gestión de proyectos donde diversas autoridades y actores pueden acceder a reportes completo en línea y se usa la herramienta slack para facilitar la comunicación dentro de las comunidades de equipos de las distintas instituciones y estudios , además del  twitter del Programa

 

 

Los beneficiados

Los beneficiados finales de nuestros proyectos son los usuarios de los servicios públicos. Cualquier servicio público puede beneficiarse de un proyecto. En general, se privilegian intervenciones que impacten significativamente a los ciudadanos o son estratégicas para la gestión general del Estado.

done

Modernización Del Sector Público

Mejorando la satisfacción de los ciudadanos de Chile con sus Servicios Públicos.

¿A cuántos ciudadanos/usuarios podemos impactar? ¿Cuántos recursos hemos invertido?

8

Proyectos

En desarrollo

+5

Millones

de ciudadanos beneficiados

25.119

Millones

de pesos invertidos al 31/12/2018

Metodología del Programa

El Programa acompaña a los servicios públicos desde las primeras etapas de ideación (perfil) hasta la ejecución y evaluación ex post de proyectos.

  • Durante todo el periodo de ejecución las instituciones públicas son apoyadas por un equipo de profesionales especialistas de la Unidad Coordinadora del Programa (Ministerio de Hacienda) y del BID. 
  • El Programa es intensivo en metodologías de gestión de proyectos y se procura compartir los aprendizajes entre equipos ejecutores (gestión del conocimiento).
  • El Programa debe seguir protocolos formales de rendición de cuenta y, en especial,  de levantamiento de una línea base y seguimiento de resultados  por cada proyecto y por el Programa en general.
  • El Programa cuenta con un sistema de seguimiento en línea que es abierto y toda la información relevante es publicada en su página web.
library_books

Proyectos Activos

Estos son los proyectos que actualemente se encuentran en ejecución dentro del programa.

description Noticias

10/12/2018

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO DE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

Hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en el Seminario de Transformación Digital "SU...

Seguir leyendo
28/11/2018

Ministerio de Hacienda y OCDE firman convenio para fortalecer ChileAtiende

Expertos de la OCDE, el BID, Reino Unido y México llegarán a Santiago para exponer sobre los modelos...

Seguir leyendo
26/10/2018

Presentación proyecto de modernización del Archivo Nacional a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El día martes 23 de octubre la Directora del Archivo Nacional Emma de Ramón presentó el proyecto de ...

Seguir leyendo
04/07/2018

SEMINARIO SOBRE PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DIGITAL DEL SISTEMA DE ARCHIVO NACIONAL

 

 

 

Seguir leyendo