La edición de 2017 de los E-Leaders de la OCDE llevada a cabo en Lisboa-Portugal, los días 21 y 22 de septiembre, reunió a altos ejecutivos del gobierno digital, del sector público, sector privado, la sociedad civil y el mundo académico para abordar el creciente papel de las tecnologías. Por parte de Chile asistieron: Kareen Schramm de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y Luis Madariaga y Randall Ledermann del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda.

El creciente papel de las tecnologías como Internet de las Cosas, blockchain, la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje de máquinas están llevando a los tomadores de decisiones a un cruce de caminos. Hoy en día, los gobiernos deben ser ágiles y adaptables para aprovechar las oportunidades de la transformación digital. Los gobiernos deben tener la capacidad de elegir entre las diferentes alternativas disponibles, a menudo con información insuficiente y altos niveles de incertidumbre, y lidiar con estructuras públicas lentas, jerárquicas y que presentan aversión al riesgo.

La participación de los delegados de cada país OCDE, incluyó la reflexión y trabajo conjunto sobre las implicancias importantes de la transformación digital, incluidas las habilidades digitales en el sector público, la infraestructura de datos que posibilita la transformación y nuevas formas de asociaciones y enfoques para la puesta en marcha de bienes y servicios TIC que permitan el surgimiento de los gobiernos digitales.

Todo el material del evento lo encuentra AQUÍ.