ChileCompra implementó el 11 de agosto la primera fase de un modelo innovador de compras con la puesta en línea de un nuevo canal de ventas al Estado para las adquisiciones de menor cuantía: la Microcompra.

Se trata de una nueva modalidad que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones iguales o menores a 10 UTM, con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra. En una primera etapa, se dispusieron comercios electrónicos adheridos para compras de productos tecnológicos.

Las compras menores a 10 UTM (aproximadamente $456.199) en el mercado público correspondieron el 2016 a US$ 366 millones y a más 60% de las órdenes de compra emitidas por los organismos a través de www.mercadopublico.cl, las que alcanzaron el año pasado un total de 1.387.734.

Se busca disminuir así el flujo actual de burocracia para la realización de estas compras menores, optimizando el flujo de pasos a seguir gracias a documentos estandarizados, de manera a que los compradores inviertan sus conocimientos y recursos en compras estratégicas de mayor complejidad.

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