El Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile presenta resultados del estudio realizado en el marco del Programa de Modernización del Sector Público. Estudio consistió en un diagnóstico comparando el sistema chileno con sistemas similares de la OECD y recomendaciones de mejoría.

El pasado viernes 17 de junio, académicos del Centro de Sistemas Públicos (CSP) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile presentaron al Comité Estratégico del Programa de Modernización los resultados de su estudio “Diseño e Implementación de los Incentivos Institucionales del Sector Público” contratado en el marco del Programa.

Este estudio tuvo por objetivo generar un conjunto de recomendaciones sobre aspectos de diseño e implementación de los incentivos monetarios asociados al Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), las Metas de Eficiencia Institucional (MEI) y los Servicios Adscritos a los PMG. 

Dentro de la consultoría, el CSP revisó evidencia de países de la OECD relevante para Chile, analizó el diseño del modelo actualmente vigente y sus resultados y finalmente generó un conjunto de recomendaciones a seguir para mejorar  en el corto y mediano plazo.

Este estudio es parte de la línea de estudios en diversas materias de gestión pública y modernización del estado que realiza el Programa, orientados a proponer mejoras transversales en la gestión pública y/o la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. 

Los resultados de este estudio serán publicados en nuestra biblioteca una vez aprobados por la contrapate técnica del Programa.