Satisfacción Usuaria y Atención Ciudadana

El objetivo principal del Programa de Modernización del Sector Público es colaborar con la mejora de la satisfacción que los ciudadanos tienen en relación a los servicios que ofrece el Estado, mediante una mejora de sus capacidades de gestión en la entrega de dichos servicios. Para poder medir esta mejora en la satisfacción, fue necesario generar una herramienta única, transversal, adaptable a las particularidades de cada institución pero que facilitara la comparabilidad temporal e inter-institucional, y permitiera a la vez identificar los ámbitos que impactan con mayor fuerza en la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad del servicio recibido. En esta sección se encuentran disponibles los documentos que definen el modelo de medición de satisfacción usuaria utilizado por el Programa, así como los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas a la fecha con sus correspondientes bases de datos. Asimismo, están disponibles otros estudios vinculados a la atención de los ciudadanos por parte del Estado.

Portal de satisfacción de servicios públicos

Objetivo:
Este proyecto busca sistematizar la información sobre indicadores de satisfacción de usuarios de servicios del Estado, con el fin de entregar información transparente a la ciudadanía, generando responsabilidad y al mismo tiempo orientando a diferentes stakeholders, sobre los temas relacionados con una mejor atención ciudadana. El estudio entregará como producto un informe con el levantamiento de información (plataformas similares, recursos de información, usuarios y entidades), diseño y especificaciones en detalle que deberá tener el Portal de Satisfacción Usuaria. Con base en el citado informe, se construyó la plataforma de gestión de contenidos (Solaria CMS Core).
Descripción del documento:

Presentación del Portal de Satisfacción de Servicios Públicos: Midiendo la Satisfacción del Ciudadano con los Servicios del Estado.

Estudio comparado de portales de satisfacción de usuarios de servicios público e...
Publicado el 03/01/2018 info_outline Descargar
Presentación portal de satisfacción de servicios públicos
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