Satisfacción Usuaria y Atención Ciudadana

El objetivo principal del Programa de Modernización del Sector Público es colaborar con la mejora de la satisfacción que los ciudadanos tienen en relación a los servicios que ofrece el Estado, mediante una mejora de sus capacidades de gestión en la entrega de dichos servicios. Para poder medir esta mejora en la satisfacción, fue necesario generar una herramienta única, transversal, adaptable a las particularidades de cada institución pero que facilitara la comparabilidad temporal e inter-institucional, y permitiera a la vez identificar los ámbitos que impactan con mayor fuerza en la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad del servicio recibido. En esta sección se encuentran disponibles los documentos que definen el modelo de medición de satisfacción usuaria utilizado por el Programa, así como los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas a la fecha con sus correspondientes bases de datos. Asimismo, están disponibles otros estudios vinculados a la atención de los ciudadanos por parte del Estado.

Estudio de medición de seguimiento de satisfacción de los usuarios con los servicios del programa

Objetivo:
Determinar los niveles de satisfacción de los usuarios de los servicios públicos participantes de la primera etapa del Programa de Modernización: Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, Instituto Nacional de Estadísticas INE, Chile Atiende y Chile Compra, y compararlos con los resultados del primer estudio realizado entre los años 2015 y 2016. Asimismo, levantar la línea base de satisfacción del Servicio de Registro Civil e Identificación. Y dar cuenta de los principales factores incidentes en la satisfacción usuaria, con el fin de lograr focalizar los esfuerzos del Programa de Modernización.
Descripción del documento:

Estudio de Medición de seguimiento de la Satisfacción de los Usuarios con los servicios entregados por las Instituciones Públicas dentro del Programa de Modernización del Sector Público (Medición intermedia ChileCompra, INE, SERNAC y ChileAtiende-Digital y línea base Registro Civil).

Informe final estudio medición seguimiento de seguimiento de satisfacción de los...
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