Gestión Pública

El Programa ha desarrollado una serie de estudios transversales que buscan aportar en materias relacionadas a la gestión pública y en particular a la gestión de personas en el Estado, incluyendo temas como el análisis de los incentivos institucionales y el empleo público. En esta sección se encuentran disponibles los resultados de los estudios que ha realizado o está realizando el Programa en materias de gestión pública.

Modelo de Gestión de Información de Personas del Estado (finalizado)

Objetivo:
Proponer un modelo integral de gestión de la información de personas que trabajan en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público.
Descripción del documento:

El Estudio de un Modelo de Gestión de Información de Personas del Estado busca proponer un modelo integral de gestión de la información de personas que trabajan en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público. Se desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Objetivo General

Proponer un modelo integral de gestión de la información de personas en el Estado, basado en la evidencia y las buenas prácticas internacionales, que permita administrar adecuadamente estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Objetivos Específicos

  • Analizar experiencias nacionales e internacionales que aborden similar problemática y que puedan ser consideradas como benchmark, rescatando los elementos aplicables a Chile. Adicionalmente, realizar un levantamiento sobre los temas que están actualmente en discusión en la academia respecto a la información necesaria para tomar buenas decisiones en la gestión de personas en el Estado.
  • Diagnosticar la situación actual en términos de administración de estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas que Ileva a cabo el Servicio Civil, así como el manejo de información sobre personas en el Estado que desarrolla el Servicio Civil.
  • En base a los resultados de las etapas anteriores (benchmarking y diagnóstico actual), proponer un modelo integral de manejo de la información de personas en el Estado, que permita administrar estándares referenciales de buenas prácticas en materia de gestión y desarrollo de personas en el sector público desde el Servicio Civil.
  • Determinar, en conjunto con el Servicio Civil, las brechas de información, indicadores, procesos y/o sistemas que debe abordar el Servicio para cum plir de manera más eficiente y eficaz con su rol en el modelo propuesto.
  • Proponer un esquema de implementación del modelo de manejo de la información de personas en el Estado.
Presentacion Final del Estudio
Publicado el 12/07/2016 info_outline Descargar
Resumen Informe Final
Publicado el 27/05/2016 info_outline Descargar
Informe Final Estudio
Publicado el 27/05/2016 info_outline Descargar
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